Equipos de salud trabajan para contener el brote de hantavirus en Epuyen
Dentro del equipo desplegado en la zona, están expertos de Anlis, que realizaron en el Hospital Zonal Esquel "un estudio de infección por hantavirus en el personal de salud expuesto a los primeros casos del brote (antes del 13 de diciembre)".
Especialistas en salud de Nación y Chubut están trabajando en conjunto en la Comarca Andina para estudiar y contener el brote del hantavirus que afectó hasta este viernes a 26 personas, de las cuales 9 murieron, en tanto se espera confirmación oficial para saber si la transmisión es de persona a persona, informó la secretaría de Salud.
Autoridades sanitarias nacionales, expertos en bioseguridad de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos G. Malbrán” y profesionales provinciales están realizando tareas preventivas y asistenciales en Epuyén, al noroeste de Chubut, la localidad más afectada por la enfermedad, y en otras zonas de la comarca, informó Télam.
En este sentido, el trabajo coordinado entre Nación y Chubut consistió "en diseñar el circuito de derivación para la atención de las personas, y colectar y procesar la información necesaria para formular los alertas sanitarios", señaló el organismo nacional en un comunicado.